Presidente de la Generalitat

Quim Torra da positivo en coronavirus

El presidente catalán, Quim Torra, se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, las dependencias del president adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre, tras dar positivo en coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2020 15:12 (Publicado 16.03.2020 14:50)

 El president de la Generalitat, Quim Torra
El president de la Generalitat, Quim Torra | EFE (Archivo)

Así lo ha revelado en una comparecencia telemática, cuando ya llevaba más de 24 horas con estos síntomas.

Ayer domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus, por lo que ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Al estar en contacto con Aragonés y dar síntomas, Torra decidió aislarse el domingo en la Casa dels Canonges a la espera de tener los resultados de la prueba. Pese a ello, el presidente ha dicho que continuará ejerciendo "sus funciones".

Ha vuelto a pedir "autoconfinamiento solidario de todos" los catalanes y ha exigido a Sánchez que "autorice inmediatamente el plan de confinamiento" que le ha trasladado el Govern.

"No podemos dejar pasar ni un minuto más", ha recalcado el presidente catalán, que ha pedido a la población ser "muy consciente del peligro de exponernos y exponer a los demás al riesgo del contagio".

Seguro que te interesa:

Díaz Ayuso confirma que ha dado positivo por coronavirus

Almeida: "El Ayuntamiento de Madrid va a tener tolerancia cero con las personas que estén por la calle sin una razón justificada"

Ábalos ve "evidente" que habrá que prorrogar el estado de alarma por el coronavirus

Margarita Robles: "Veremos a los militares donde haga falta, también en Barcelona"