En el Congreso

El PSOE responde a las palabras de Rufián: "Lo que ha hecho Sánchez es derrotar a la derecha"

Faltan 24 horas para la reunión entre PSOE y ERC en el Congreso de cara a la negociación de la investidura y con las exigencias de los independentistas encima de la mesa. A la entrada del Congreso se han sucedido muchas declaraciones a cuenta de las palabras de Gabriel Rufián ayer, en las que daba por "derrotado" a Pedro Sánchez.

José Ramón Arias

Madrid | 27.11.2019 11:18

Las palabras del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, no han hecho mella o no ha querido el PSOE que hagan mella. El republicano dijo el martes en el Congreso que el presidente en funciones estaba "derrotado" y que era un buen momento para sentarle en una mesa de negociación.

Sin embargo, a su entrada al Congreso, la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha asegurado que Pedro Sánchez está "en plena forma".

"Lo que ha hecho el señor Sánchez es derrotar una vez más a la derecha y ahora queremos seguir haciéndolo, no sólo en las elecciones, sino día a día gestionando. Creo que en eso espero que estemos de acuerdo ERC y el PSOE", ha dicho.

Desde Podemos no quieren que nada se tuerza y tratan de acercar posturas entre unos y otros. Mientras, desde JxCat señalan que Sánchez debe estar "apagado y fuera de cobertura" porque no han mantenido con él ningún contacto.

Seguro que te interesa:

Gabriel Rufián: "A un Sánchez débil y derrotado se le puede sentar en una mesa de diálogo"

El Parlament catalán reivindica poder votar sobre la autodeterminación pese a la suspensión del Constitucional