A pocos minutos de aparecer en el citado diario digital un audio en el que se desvela una operación clandestina del PSOE para acabar con la UCO, los socialistas lo desmentían "al cien por cien". Ferraz niega de forma categórica la información publicada hoy en El Confidencial, en la que se imputan unas actividades a esta formación política de forma falsa e interesada. El PSOE -además- "se reserva el derecho de iniciar las acciones legales" que crea oportunas, ante una publicación que considera "difamatoria y claramente destinada a realizar un daño reputacional al partido".
Desde la dirección del partido se apunta -además- a que ninguna de las personas que aparecen en esa grabación está en nómina en el PSOE, y decir lo contrario solo busca un salto más en esta ofensiva diaria contra los socialistas. Ferraz se refiere especialmente a la persona que lleva la voz cantante en esta grabación, Leire Díez Castro, antigua teniente de alcalde del PSOE que -según ese diario- fue colocada por el Gobierno de Sánchez en la empresa pública Enusa como jefa de Comunicación (2018-2021) y luego en Correos con el cargo de directora de Filatelia y Relaciones Institucionales.
Enma López: En el PSOE respetamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Hoy y siempre
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida hoy en Ferraz, tiene además de este comunicado una respuesta verbal que viene de la mano de una de las figuras con más proyección del partido en los últimos tiempos: Enma López, Secretaria de Política Económica y Transformación Digital, ha señalado antes de dicha reunión que en el partido "respetamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hoy y siempre" -puntualiza- sin referirse en ningún momento al Teniente Coronal Balas, en el punto de mira de la supuesta operación organizada desde el partido contra él.