Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre la base del acuerdo firmado por ambos

PSOE y Ciudadanos piden reunirse con PP y Podemos con vistas a una nueva investidura

PSOE y Ciudadanos quieren abrir una ronda de contactos con PP, Podemos, las confluencias, IU, Compromís y PNV con el objetivo de que pueda prosperar un proceso de investidura sobre la base del documento firmado por los socialistas con la formación de Albert Rivera.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 11:25 horas

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando / EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que su partido y C's van a mandar hoy una carta a estos partidos para concertar diferentes reuniones en los próximos días, en las que participarían los equipos negociadores, no los líderes políticos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha subrayado que el documento de PSOE y Ciudadanos es "un buen punto de partida" para abordar estos contactos porque cuenta con el apoyo de 131 diputados.

Por ello, el portavoz socialista ha confiado en que "nadie recurra nuevamente a los vetos y a las excusas".

"Merece la pena que lo intentemos con todos", ha asegurado Hernando, quien, no obstante, ha aclarado que su partido "no pretende pedir el apoyo" al PP para la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque representan proyectos políticos "antagónicos".