La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha informado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que deberá comparecer ante la comisión del Congreso que investiga la gestión de la dana de Valencia, ocurrida el pasado 29 de octubre. Es posible que también tenga que comparecer ante un juez.
Peña ha destacado el papel crucial que jugó el presidente del PP en la tragedia y ha señalado que tenía información en tiempo real mientras el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, estaba ocupado en un restaurante.
Feijoo en el punto de mira
En un vídeo enviado a los medios de comunicación, Peña ha dado por hecho que Feijóo será citado al Congreso para explicar qué sabía y si ofreció algún consejo a Mazón.
Peña ha enfatizado la necesidad de que Feijóo prepare toda la información necesaria para su comparecencia y que deje de evadir la responsabilidad. Ha insistido en que Feijóo tenía información relevante y que debe compartirla.
Inversiones chinas en peligro
Por otra parte, la portavoz socialista también acusaba al máximo responsable del PP de poner en riesgo inversiones millonarias en comunidades autónomas al criticar el viaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó a China hace dos semanas, coincidiendo con el anuncio de los nuevos aranceles aprobados por Estados Unidos.
Peña ha criticado la falta de conocimiento del líder del PP, Feijóo, en política internacional y le ha pedido que, "si no va a ayudar", ni a "aprender", mejor se "retire" y deje trabajar a quienes, como Sánchez, "saben hacerlo".