Según han informado fuentes judiciales, el detenido ha prestado declaración esta mañana durante casi dos horas y la juez le atribuye provisionalmente un delito de homicidio sin perjuicio de que dicha calificación pueda modificarse en el transcurso de la instrucción.
F.L.M.M., que será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, ha reconocido los hechos y ha declarado que el clima de convivencia familiar estaba muy deteriorado y siempre quiso proteger al resto de miembros de los actos violentos de distintos tipos cometidos supuestamente por su víctima.
Las mismas fuentes han señalado que el fallecido había tenido una orden de alejamiento del domicilio y de sus moradores durante diez meses en 2013 que no estaba vigente en el momento del suceso.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas del pasado jueves cuando la Guardia Civil fue avisada de un altercado familiar, una pelea en la que participaban el fallecido y su hermano mayor.
La víctima había acudido al domicilio familiar aprovechando la ausencia de su padre, que había salido a cazar y que regresó a la vivienda portando el arma con la que acabó con su vida.