Premios de la Fundación Princesa de Girona

La Princesa Leonor asegura que tiene "muchas ganas" de iniciar su formación militar

La Princesa Leonor ha confesado estar "contenta" por iniciar su formación militar este verano.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2023 21:37

La Princesa Leonor asegura que tiene "muchas ganas" de iniciar su formación militar
La princesa Leonor pronuncia unas palabras este miércoles durante la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. | EFE/David Borrat

La Princesa Leonor ha asegurado que tiene "muchas ganas" de emprender su nueva etapa con un periodo de formación militar tras terminar el Bachillerato y estar a punto de cumplir 18 años.

Lo ha dicho este miércoles en su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2023, que se celebra en el Hotel Camiral Caldes de Malavella, en Girona, y en el que ha combinado catalán, castellano e inglés.

me siento con muchas ganas

"Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento muy importante en mi vida y me siento con muchas ganas", ha añadido.

La Princesa de Asturias ha destacado también el "compromiso con la sociedad y con los retos a los que se enfrenta" de los cinco premiados que "son referentes indiscutibles que han aprovechado las oportunidades para que su trayectoria tenga un propósito claro con impacto social".

"He hablado con ellos y con otros jóvenes de las preocupaciones de nuestra generación, de lo que significa formarse, de cómo encontrar y desarrollar el talento propio, de prepararse en nuevas competencias a través de modelos educativos innovadores, de la consciencia de vivir de forma equilibrada en nuestro planeta, de los proyectos vitales cuando tienes veinte o veinticinco años", ha explicado.