LOS MOSSOS HAN DETENIDO A 10 PERSONAS

Los Mossos cargan contra los CDR en el Paralelo y La Rambla de Barcelona

Primeras cargas de los Mossos contra grupos de encapuchados que han arrojado vallas y objetos al cordón policial en la avenida del Paralelo y contra los manifestantes en La Rambla . Crónica de Gabriel Figueredo.

Gabriel Figueredo

Barcelona | 21.12.2018 11:10 (Publicado 21.12.2018 11:07)

Ahora ha vuelto la calma en este punto de la ciudad de Barcelona. Los signos del enfrentamiento entre los CDR y los Mossos siguen siendo evidentes.

Los antidisturbios han sido rociados con pintura y han cargado contra grupos de encapuchados que trataban de rebasar el cordón policial para acercarse al la Lonja de Mar, el lugar donde se está celebrando el consejo de Ministros.

Un total de 32 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellos veinte agentes de los Mossos d'Esquadra, en los incidentes por las protestas de los CDR contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros.

Los Mossos han cargado también contra los CDR que estaban marchando en La Rambla de Barcelona

Los CDR tratan de colapsar la movilidad en Cataluña y obligan a los Mossos a actuar

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta las 13.30 horas a diez personas por desórdenes públicos, daños y enfrentamientos con la policía autonómica, a la que han arrojado vallas, piedras y todo tipo de objetos, ante lo que los agentes desplegados por el 21D han efectuado varias cargas.