LA RAZÓN PUBLICA QUE HAY UNA CAMPAÑA CONTRA EL REY

Podemos y un sector socialista creen que el Rey debe pedir perdón por el 3-O

Según publica el diario 'La Razón', Podemos y un sector del PSOE coinciden en que Felipe VI debería rectificar en su próximo discurso de Navidad el discurso que pronunció el tres de octubre de 2017.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2020 10:50

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI | Agencia EFE

El diaro 'La Razón' publica que sectores de la izquierda, en concreto Podemos y algunas voces del PSOE que defienden que el Rey debe rectificar en su próximo discurso de Navidad las palabras de su discurso del 3 de octubre de 2017.

Según el periódico, las voces socialistas que defienden la rectificación, lo harían con un fin distinto al de Podemos: "garantizar el futuro de la Monarquía". Desde 'La Razón' destacan la coincidencia de esta sugerencia de rectificación con los movimientos de ERC, los guiños del gobierno socialista con la reforma del delito de sedición o las presiones para conceder el indulto a los presos por el procés.

Se considera que el Rey debe hacer algún gesto con Cataluña y el sector socialista alega que "existe un rechazo creciente" al monarca y lo atribuyen al discurso del Rey del 3 de octubre de 2017. Desde el lado del Gobierno de Unidas Podemos se exige esa petición de perdón del Rey.

Además, desde el ala socialista justifican la conveniencia de un gesto "en la conveniencia de hacer un esfuerzo de aproximación a la sociedad catalana para avanzar hacia el entendimiento político.