Tras el acto de Alsasua

Podemos acusa a Rivera de echar gasolina a los conflictos "buscando un puñado de votos"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al presidente de Ciudadanos de echar gasolina a los conflictos, ya sea en Navarra o Cataluña, "buscando un puñado de votos", y ha defendido la apuesta de la formación morada por bajar la tensión y trabajar por el diálogo.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2018 14:09

Pablo Echenique en rueda de prensa
Pablo Echenique en rueda de prensa | EFE

Así ha valorado Echenique en rueda de prensa tras la ejecutiva de Podemos, el acto convocado ayer por España Ciudadana en Alsasua (Navarra), apoyado por dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox.

Según Echenique, es una "grave irresponsabilidad" que un líder político que aspira a ser presidente "vaya con un bidón de gasolina" a Navarra y Cataluña para "enrarecer el ambiente político" y buscar la confrontación de unos españoles contra otros.

Preguntado sobre la solidaridad de Podemos con los familiares de los jóvenes que se encuentran en prisión preventiva por la agresión a varios guardias civiles de Alsasua, a quienes invitó al Congreso, Echenique ha marcado diferencias y ha defendido la posición de su partido.

"Ahí está a diferencia entre el tipo de política que nosotros representamos y el de Albert Rivera. Nosotros intentamos solucionar los conflictos y bajar la tensión y llevamos los asuntos al Congreso" mientras "Rivera cada fin de semana" va a "echar gasolina al fuego" a Navarra o Cataluña, ha reiterado e dirigente de Podemos.