Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

irene montero en Alicante

Podemos pide a Sánchez que deje de "seguir los pasos de Rajoy" en Cataluña y de hacer "electoralismo"

Irene Montero ha acusado a Pedro Sánchez de "seguir los pasos" del anterior presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en Cataluña, así como de hacer "electoralismo" para conseguir "un puñado de votos".

ondacero.es | Agencias
Irene Montero en un acto en Alicante

Irene Montero en un acto en Alicante / EFE

"Pido a Sánchez que, mientras esté en funciones, deje de hacer electoralismo y de seguir los pasos de Rajoy en Cataluña", ha afirmado Montero en un acto del partido celebrado este domingo en Alicante.

La portavoz de los 'morados' en la Cámara Baja considera que la sentencia del 'procès' se ha convertido en el principal motivo de campaña electoral del PSOE para conseguir un "puñado de votos". A su juicio, que los socialistas hayan "perdido la altura" por anteponer la cuestión independentista a las preocupaciones de España significa "que se le vaya de las manos". Aunque "a unos y otros se les ha ido de las manos esta cuestión", ha generalizado Montero.

Montero ha lamentado también que, precisamente, la "violencia" en Cataluña que está produciendo un "enorme dolor", haya "eclipsado" las movilizaciones de pensionistas, que han "inundado las calles de Madrid y España", movilizaciones que según Montero es el ejemplo de unidad para luchar y conquistar "derechos".

Según asegura Montero, Unidas Podemos es el "único espacio político" que no hará "electoralismo con Cataluña", pues defenderán "una solución democrática" en la que el diálogo sea la "base de la reconciliación".

La portavoz ha finalizado su intervención insistiendo en que Unidas Podemos cuenta con el "mejor candidato", Pablo Iglesias, a La Moncloa para las próximas elecciones generales, pues según ella "ha ganado todos y cada uno de los debates electorales" y tiene "mejor legitimidad" política.