Calvo da por cerradas las negociaciones con Podemos

Podemos mantiene la mano al PSOE pese a las declaraciones de Carmen Calvo

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidas Podemos, ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y le ha asegurado que la formación liderada por Pablo Igleisas va a tener "la mano tendida para construir un gobierno de coalición con lealtad y seriedad".

ondacero.es

Madrid | 26.07.2019 18:43

sLa portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra
sLa portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra | antena3noticias.com

En declaraciones en el Congreso, Belarra ha dicho que Unidas Podemos busca un Ejecutivo en el que todas las partes tengan "competencias importantes".

En respuesta a las declaraciones de Calvo, que dio por cerradas las negociaciones con UP tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez ayer, la diputada navarra ha enfatizado: "Por nosotros no va a quedar".

Además, ha reiterado que su formación sólo pide en el Ejecutivo competencias para llevar adelante "políticas que de verdad le cambien la vida a la gente" y ha llamado a la "reflexión" al PSOE y al presidente en funciones, Pedro Sánchez.

"Nadie entendería que buscara el acuerdo de la derecha cuando lo que prefiere la gente en nuestro país es un gobierno de coalición progresista", ha recalcado.