Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El voto de Unidas Podemos es determinante para la comparecencia de Sánchez

Podemos rectifica y pedirá la comparecencia de Calvo por el Open Arms y no apoyará que se explique Sánchez

Podemos ha decidido finalmente no pedir la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ante el Pleno del Congreso, para que dé explicaciones sobre la gestión del Ejecutivo de la crisis del 'Open Arms', y se ha decantado por solicitar explicaciones a la vicepresidenta Carmen Calvo.

ondacero.es
  Madrid | 22/08/2019

El voto de Unidas Podemos es determinante en la Diputación Permanente donde se decidirá la petición de comparecencia de Sánchez que sí han pedido el PP y Ciudadanos. Sin embargo, la formación morada prefiere no apoyar esta petición de comparecencia para que Pedro Sánchez se explique en el Parlamento sobre la actuación del Gobierno en este asunto.

La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, había hablado de pedir la comparecencia del presidente del Gobierno en un pleno extraordinario, pero desde Unidas Podemos explican que, dado que Sánchez ha estado de vacaciones, la responsable del Gobierno sobre este asunto ha sido la vicepresidenta, por lo que finalmente se han decantado por que la que dé explicaciones sea la vicepresidenta en funciones.