Los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV han aprobado, con 17 votos a favor y con los 10 votos del PP en contra, una moción urgente para reprobar y exigir la dimisión "inmediata" de David Pérez (PP) como alcalde del municipio madrileño de Alcorcón y como diputado regional.
La moción, que acuerda la "condena más firme y tajante" hacia las "inadmisibles" manifestaciones "que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas hace dos años por Pérez durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, exige también al alcalde "una rectificación y disculpas públicas por los insultos".
Pérez ha ignorado el acuerdo de la oposición y ha recordado que "la decisión de quién gobierna no se toma en una votación de este tipo, sino en unas elecciones donde los vecinos van a votar, que ya han votado, para que quede claro".
"Yo ya he pedido disculpas y he dicho que me he podido equivocar", ha asegurado Pérez durante el desarrollo del Pleno municipal, donde ha vuelto a afirmar que él "no es ningún machista ni lo ha sido jamás", por lo que finalmente no ha accedido a presentar su dimisión ni como alcalde ni como diputado regional.
La portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha definido durante el Pleno a Pérez como un "machista", ya que "un machista es quien dice cosas machistas" y "todo el mundo menos sus concejales piensan que es un machista", por lo que "no puede dirigir una institución como el Ayuntamiento de Alcorcón".
"Dimita señor Pérez, dimita", le ha espetado el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, acusando también de "machista y homófobo" al alcalde, quien le ha respondido exigiendo retirar "sus insultos" y acusando a "su líder" -en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias- de serlo.