POLÍTICA

El PP piensa que Sánchez es "la mayor garantía para el blanqueamiento de Bildu y el fortalecimiento del independentismo"

La vicesecretaria de Organización del PP, Carme Fúnez, ha declarado que los votos socialistas en los próximos comicios autonómicos servirán para apoyar los proyectos soberanistas de Bildu y los independentistas catalanes.

ondacero.es

Madrid | 31.03.2024 20:32

Carmen Fúnez, vicesecretaria de organización del PP
Carmen Fúnez, vicesecretaria de organización del PP | Alberto Ortega / Europa Press

Las elecciones catalanas y vascas se aproximan, y los diferentes partidos políticos van enfocando su discurso de cara a estos relevantes comicios. Hoy, la política popular Carmen Fúnez, que ejerce como vicesecretaria de organización del partido, ha reivindicado al partido popular como "la única opción constitucionalista" en nuestro país y la "única alternativa que garantiza los derechos individuales en condiciones de igualdad de todos los españoles".

Fúnez, crítica con las negociaciones de Sánchez con el independentismo

Ha ofrecido estas declaraciones a propósito de un evento convocado por EH Bildu en Pamplona por el Aberri Eguna, Día de la patria vasca, con el lema "Nazioa gara" (Somos una nación). La líder popular ha valorado este evento en el contexto de la presidencia de Sánchez y de sus negociaciones con formaciones nacionalistas.

Para Fúnez, que el evento se haya dando en Pamplona - donde gobierna Bildu tras una moción de censura apoyada por PSOE-, es "el mejor ejemplo del balance de gestión de Pedro Sánchez, que se ha convertido en la garantía para el blanqueamiento de Bildu y el fortalecimiento del independentismo".

"No engañan a nadie porque todos sabemos que los votos que en las próximas elecciones vascas vayan al Partido Socialista terminarán blanqueando a Bildu y que los votos que vayan al Partido Socialista de Cataluña y a Illa en las elecciones catalanas terminarán fortalecimiento el proceso independentista catalán", ha indicado Fúnez en las mismas declaraciones dirigidas a la prensa.

La Comisión de investigación en el Senado

Fúnez ha aprovechado sus declaraciones para recordar que este lunes se constituirá en el Senado una Comisión de Investigación sobre "la trama de corrupción del PSOE". El PP busca componer esta comisión para "conocer la verdad, llegar hasta el final, afecte a quien afecte". "Esta trama de corrupción afecta a todo el Partido Socialista, con varios ministros y muchos dirigentes implicados", ha concluido la representante popular.