en el hormiguero

Pérez-Reverte no se corta contra Sánchez y dice que "no ha leído un libro en su vida" o que "vende a su madre y entrega otra"

El escritor ha pasado por El Hormiguero y se ha referido a la situación actual en España y al presidente Pedro Sánchez

ondacero.es

Madrid | 29.11.2023 23:19

El problema de España con los extremismos según Arturo Pérez-Reverte: "No es político, es de educación y de cultura"
El problema de España con los extremismos según Arturo Pérez-Reverte: "No es político, es de educación y de cultura" | antena3.com

Arturo Pérez Reverta ha visitado El Hormiguero para presentar su nueva novela 'El problema final' y durante la entrevista se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al que ha empezado definiendo como "un personaje fascinante.Para un novelista y para un observador que tiene mi edad".

"Es un aventurero de la política. Es un pistolero. Es un asesino. Eso es un tipo que no repara en nada. Como el jugador de ajedrez bueno, tiene ese instinto asesino del jugador de ajedrez", ha continuado.

Se ha lanzado a hacer un presagio sobre el líder socialista: "No ha leído un libro en su vida. Estoy seguro de eso. O ha leído muy pocos, pero tiene en la sangre tiene a Maquiavelo, tiene los teóricos de la política del Renacimiento, los tiene todos".

Destaca algo sobre él, más allá de sus decisiones, pondera su personaje: "Tiene un instinto político extraordinario. Es el político más valiente, es tenaz, es atrevido, no tiene escrúpulos. Ningunos. Sin duda es el político más interesante de España y posiblemente de Europa. Otra cosa es donde te lleve. Ahí ya no entro en eso".

En su reflexión también destaca que Sánchez ha sido capaz de analizar muy bien el sentir de los españoles: "Sabe que lo indultaron en las elecciones, lo sabe. Sabe que el español olvida que aquí hay muy mala memoria, que el domingo con la cerveza, la caña y la terraza ya se ha olvidado. Entonces nos ha tomado el pulso muy bien, y está jugando de una manera extremadamente inteligente con todos nosotros".

Termina con una crítica a los políticos que extiende un poco más en Sánchez: "Son casi todos infames, por no decir todos. Entonces todos son capaces de vender a su madre. Todos. Sánchez vende a su madre, pero no la entrega o entrega la nuestra en vez de la suya. Además nos convence de que es la suya la que entrega. Pero para eso hay que valer".