MOSSOS D'ESQUADRA

Pere Ferrer, nombrado oficialmente nuevo director de los Mossos d'Esquadra

Pere Ferrer ha sido nombrado oficialmente este martes nuevo director de los Mossos d'Esquadra en sustitución de Andreu Martínez, que ha dejado su cargo en vísperas de un otoño que se prevé tenso por las movilizaciones previstas en caso de una sentencia condenatoria en el caso del "procés".

EFE

Madrid | 01.10.2019 13:50

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra
Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra | laSexta.com

El nombramiento de Ferrer como nuevo director de la policía catalana ha sido uno de los acuerdos que se ha aprobado esta mañana en la reunión del Govern.

El cese de Andreu Martínez se ha sumado al relevo de otros responsables clave del Departamento de Interior desde que Miquel Buch es conseller: el pasado mes de junio, para sorpresa del cuerpo, se nombró comisario jefe de los Mossos a Eduard Sallent cuando su predecesor Miquel Esquius no llevaba ni un año en el cargo.

La semana pasada, Buch destituyó a su responsable de Comunicación, Joana Vallès, tras publicarse en los medios que los Mossos planeaban usar gas pimienta para atajar incidentes en las movilizaciones de este otoño, y nombró en su lugar a Joan Maria Piqué, excolaborador del expresidente catalán Carles Puigdemont.

El nuevo director de los Mossos, nacido en Barcelona en 1982, es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Barcelona.

Desde 2011 hasta finales de 2015 fue jefe de prensa de la Concejalía de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona y, posteriormente, jefe de prensa del gabinete del conseller de Interior desde 2015 hasta hoy, cuando ha sido nombrado nuevo director de la policía catalana, de manera que acumula casi cinco años de experiencia en el departamento de Interior.