Cada día la lista se hace algo más larga. Los problemas y los frentes que se le presentan a Pedro Sánchez se han convertido ya en una gran bola de nieve que no para de crecer. ¿El último? El auto que el juez Peinado emitió este pasado lunes en el que pedía al Tribunal Supremo que se investigase a Félix Bolaños por malversación y falso testimonio en torno a la contratación de una asesora de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Quizás, haya sido el hastío de esa gran bola de nieve el que ha hecho que a Sánchez haya dado una escueta respuesta -en la rueda de prensa de la Cumbre de la OTAN que ha servido para acordar el gasto en Defensa- al ser preguntado por el auto del juez del caso Begoña. "Sobre el juez Peinado... qué quiere que le diga, pues que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", ha sentenciado.
La defensa de Bolaños
Las palabras de Sánchez son en cierto modo una defensa al ministro de Justicia, quien por su parte sostiene que ese auto se "erige sobre una respuesta que el ministro no dio". Fuentes del Ministerio que dirige Félix Bolaños han explicado que "lo único bueno" de que se filtrara la declaración de Bolaños ante el juez Peinado "es que todo el mundo la pudo escuchar y puede cotejar lo que dice el ministro con lo que dice la exposición motivada".
Ciertamente, el auto no ha estado exento de polémica. Esta misma mañana, Carlos Alsina lo ha explicado a la perfección en el monólogo.
El auto del juez Peinado consta de 32 páginas que recogen lo que se conoce como "exposición razonada", no obstante, Alsina ha apuntado que "flaquean en eso, el razonamiento". Otro de los puntos a tener en cuenta es el de la sintaxis, puesto que en su escrito las frases están "mal puntuadas", por lo que sería recomendable que "relea sus autos antes de imprimirlos y que corrija los patinazos".
Uno de los más sangrantes es cuando se dirige a Bolaños como "el investigado", cuando aún es testigo. Pero el que resulta aún más hilarante se encuentra en la parte en la que el magistrado detalla la última vez en la que el ministro de Presidencia y la esposa del presidente se encontraron: "Bolaños se vio por última vez con Begoña Gómez en el velatorio de Begoña Gómez"

