BALANCE DE SU GOBIERNO

Pedro Sánchez: "En siete meses se han hecho más cosas que en siete años"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace balance del tiempo que lleva en Moncloa tras la moción de censura.

Madrid | 28.12.2018 13:10 (Publicado 28.12.2018 06:00)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado hoy a la "estabilidad" que representa su Ejecutivo, frente al "desorden" que, a su juicio, propugna la oposición y ha defendido su "mirada amplia" de la Constitución, en el balance que ha ofrecido de sus primeros siete meses de mandato.

"El Gobierno se reivindica como constitucional, pero con una mirada amplia, no estrecha de la Constitución, que no es patrimonio de ninguna ideología ni partido, sino de todo los hombres y mujeres que formamos España", ha señalado.

Sánchez, que ha defendido que su Gobierno ha hecho en siete meses más que el PP en siete años por la justicia social, la modernización económica y la regeneración política, ha sostenido que el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy abrió "un nuevo tiempo de regeneración democrática y estabilidad social y económica" en el país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que "la vocación del Gobierno de España es agotar la legislatura" y ha dicho también que "aspira y va a trabajar por aprobar los Presupuestos Generales del Estado" para 2019, a pesar de que ayer la mayoría del PP en el Senado rechazó la senda de déficit.

El líder del Ejecutivo ha lamentado el 'no' de ayer del PP y Cs a la senda de déficit del Gobierno, ya que suponía destinar más de 2.400 millones a las comunidades autónomas para fortalecer sevicios en Sanidad, Educación o Dependencia.

"No deja de ser curioso que el mismo día que PP y Cs pactan con la utlraderecha en Andalucía como preludio del nuevo Gobierno, ambos rechacen que las CCAA tengan 2.400 millones para políticas sociales. El oportunismo y el extremismo son nocivos para algo que reivindica este Gobierno: la España autonómica", ha enfatizado.