Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según fuentes demócratas.

Pascal da un paso atrás y renuncia a estar en la nueva dirección del PDeCAT

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha decidido finalmente dar un paso atrás ante la presión de los críticos y ha renunciado a seguir dirigiendo el partido, mientras que tampoco se quedará en la nueva dirección que se elegirá mañana en la asamblea, según fuentes demócratas.

efe | Madrid
| 21/07/2018
Marta Pascal, excoordinadora general del PDeCAT.

Marta Pascal, excoordinadora general del PDeCAT. / EFE

Fuentes del entorno de Pascal han confirmado a Efe la decisión de la dirigente, después de la presión externa de Carles Puigdemont y del sector crítico, que le había ofrecido quedarse en la dirección pero sin el cargo de coordinadora general.

Los críticos estaban esperando a la renuncia de Pascal y se reservaban la posibilidad de presentar una lista alternativa para la dirección si ella no daba el paso atrás. Así, la renuncia de Pascal posibilitará que al final se presente una única lista que, según fuentes demócratas, estará encabezada por el actual coordinador organizativo, David Bonvehí, como presidente de la formación y con la diputada en el Congreso Miriam Nogueras, como vicepresidenta.

A falta de culminar la negociación de la nueva lista, sí que se prevé, según las mismas listas, que integre a personas que estaban en la dirección hasta el presente con Marta Pascal