BARÓMETRO DEL MES DE DICIEMBRE

El paro repunta como preocupación superada la inestabilidad política

Según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el principal problema para los españoles sigue siendo el paro, que sube con respecto a noviembre pero que es más bajo que en diciembre de 2015. También baja la preocupación por la corrupción. En comparación con diciembre de 2015, sube mucho la preocupación de los ciudadanos por los asuntos políticos, en más de 7 puntos.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2017 12:53

El paro continúa siendo la principal preocupación de los españoles y la inquietud por este problema ha repuntado en el último mes casi dos puntos, una vez superada la inestabilidad política, según el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio, elaborado del 1 al 11 de diciembre, sigue situando al paro como la mayor preocupación de los españoles, y así lo dice el 74,7 por ciento de los consultados, 1,8 puntos más que en el barómetro de noviembre.

Sube también la inquietud por los problemas de índole económica, citados por el 24,7 por ciento, ocho décimas más que el mes anterior y se colocan como la tercera preocupación, por detrás del paro y de la corrupción y el fraude, que menciona el 36,7 por ciento, seis décimas más que antes