Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis en Cataluña

El Parlament votará de nuevo sobre la autodeterminación en el pleno del 12 y 13 de diciembre

El Parlament volverá a votar sobre la autodeterminación en el próximo pleno que se va a celebrar los días 12 y 13 de noviembre. La mayoría independentista de la Mesa ha avalado admitir a trámite una moción de la CUP que alude precisamente a ese derecho.

Gabriel Figueredo
  Barcelona | 29/10/2019

La iniciativa de los anticapitalistas va un poco más allá de la propuesta de resolución que registraron hace una semana las tres formaciones independentistas.

Ahora, ya no sólo se defiende y reitera el derecho a la autodeterminación, sino que se proclama la voluntad de ejercerlo de forma concreta.

Esto añade, si cabe, más presión sobre la Mesa y especialmente sobre su presidente Roger Torrent, que ya está apercibido por el Tribunal Constitucional sobre posibles consecuencias penales en caso de permitir la tramitación de propuestas contrarias a las resoluciones del Tribunal.

La moción, que se votará tras las elecciones, también plantea el cese del consejero de interior, Miquel Buch.