Declaraciones de la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán

El PP ve un "paripé" la consulta cuando "ya hay una mesa para la investidura"

La presidenta del PP en Navarra y vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha calificado de "paripé" la consulta que el PSOE hace este sábado a sus bases sobre el futuro Gobierno de España cuando Pedro Sánchez y los independentistas ya "han acordado formar una mesa de negociación para la investidura”.

Agencias

Madrid | 23.11.2019 19:01

La secretaria de Organización del PP, Ana Beltrán
La secretaria de Organización del PP, Ana Beltrán | Agencia EFE

En un comunicado, Beltrán critica que el PSOE "negocie la investidura con ERC", un partido cuyos líderes "han sido condenados por sedición, por querer romper España", y sostiene el PSOE no ha preguntado a sus bases por una investidura con apoyo independentista "porque sabe que la respuesta no le va a gustar".

Tras subrayar que "los españoles tenemos derecho a saber qué ha pactado o qué va a pactar" para "continuar en La Moncloa”, Beltrán considera que el presidente en funciones está "arrodillado ante los independentistas" y por eso "el próximo vicepresidente", Pablo Iglesias, habla de una España "plurinacional”.

Para Beltrán no puede haber un Gobierno "maniatado" a EH Bildu y los separatistas, "aceptando sus presiones para cambiar la ubicación de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona o aceptando en Navarra una resolución de Bildu en la que se equipara a víctimas de ETA con sus asesinos y denigrando a Guardia Civil y Policía Nacional".

En este sentido exige a Pedro Sánchez que "no vuelva a decir que no ha pactado en Navarra con Bildu-Batasuna porque ya son muchas las cesiones que ha hecho", al tiempo que asegura que el PP "ejercerá una oposición firme y responsable en defensa de los intereses de España ante los desmanes de Sánchez y sus socios”.

Por último Ana Beltrán critica, en relación a la sentencia de los ERE de Andalucía, “el mayor caso de corrupción de la historia de la Unión Europea", cometido "por más de 100 dirigentes del PSOE", un "robo de 680 millones de Euros a los parados, a los más débiles", y subraya que en este asunto Pedro Sánchez "tiene responsabilidades que asumir, ya que él mismo defendió a Chaves y Griñán".