Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN COMUNICADO

Padres de Diana Quer: "Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz"

Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, han hecho público un comunicado coincidiendo con el día en que su hija recibirá sepultura y en el que agradecen el apoyo que han recibido desde su desaparición en agosto de 2016.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 10:08 horas

Diana Quer

Diana Quer / Archivo

"Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz. Solo mitiga en algo nuestro dolor pensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto como nosotros. Nunca te olvidaremos, Diana", reza el comunicado de la familia.

La nota especifica que "en un día como hoy, en el que con tanto dolor despedimos a Diana, queremos hacer público de nuevo nuestro agradecimiento a tantas personas que nos han acompañado en estos largos y tristes meses".

En la enumeración, se incluye a los agentes que han trabajado sin descanso en la búsqueda de la joven que tenía 18 años cuando desapareció, y a "todos los ciudadanos que intentaron contribuir con su ayuda a la localización" de Diana, "especialmente en Galicia y también en el resto de España". "Gracias por las miles de muestras de afecto", añaden.

Piden una reconstrucción en la nave con el Chicle

Asimismo, han pedido una reconstrucción de los hechos, en la nave de Rianxo en la que se halló el cadáver, con la presencia del presunto autor del crimen. Así lo ha declarado el abogado que asiste a la familia en esta causa judicial, el letrado Ricardo Pérez Lama, presente esta mañana en la inspección ocular que se lleva a cabo en la citada nave, sin presencia del detenido, José Enrique Abuín Gey, el Chicle.

El Chicle fue el que condujo a los investigadores el 31 de diciembre a un aljibe profundo, situado en el interior del inmueble, de propiedad privada, y que daba servicio a una vieja fábrica de gaseosas. En el interior de esta especie de pozo, con la ayuda de una cámara subacuática, se descubrió el cuerpo sin vida de Diana Quer, sumergido con pesos.

El recinto, de propiedad privada y en venta, está a apenas 150 metros de la casa en la que residen los padres de Abuín Gey. Al Chicle, que tiene una hija menor de edad con Rosario Rodríguez, exonerada como posible autora o cómplice, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Los padres de la joven madrileña han emitido un comunicado en el que indican que el informe antropológico forense entregado la pasada noche tiene carácter preliminar y que en él se confirma que la causa del fallecimiento de Diana fue "el estrangulamiento". "En este primer avance no se acredita, pero tampoco se descarta, la posible agresión sexual", especifica la nota remitida a los medios de comunicación, y añade este escrito que "los expertos señalan que cuando se disponga de todos los datos se emitirá un informe único y definitivo".