Cree que tendría que haber sido juzgado

El padre de Eva Blanco tras el suicidio del asesino: "Él solito se ha condenado"

El padre de Eva Blanco, la joven de 16 años asesinada en Algete (Madrid) en 1997, ha declarado hoy sobre el suicidio del presunto culpable, Ahmed Chelb, en la cárcel de Alcalá Meco: "él solito se ha juzgado y el solito se ha condenado".

ondacero.es

Madrid | 29.01.2016 14:05

Momento de la detención del presunto asesino de Eva Blanco
Momento de la detención del presunto asesino de Eva Blanco | EFE

Manuel Blanco ha expresado hoy en declaraciones a Efe que cuando ha tenido conocimiento, a través de la prensa, del suicidio del único acusado por la muerte de su hija, se ha sentido "por una parte bien y por otra mal".

"Bien por un lado porque se acabó y él está donde tenía que estar", ha asegurado antes de añadir que la parte mala es "que tendría que haber sido juzgado y haber pasado en la cárcel todo el tiempo que hubiera dicho la Justicia".

Ahmed Chelb fue detenido el pasado 1 de octubre por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de Eva Blanco el 20 de abril de 1997, después de 18 años de investigación de la Guardia Civil.

El acusado declaró hace dos semanas ante la jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) que él no había matado a Eva y que dos personas le obligaron a subir a un coche donde la mantenían retenida y ,a punta de navaja, le obligaron a eyacular sobre ella.

A la declaración de esta posible implicación de terceras personas Manuel Blanco no le da ninguna credibilidad. "Ha tenido 18 años para decirlo", ha afirmado. "¿Una persona a la que han obligado a hacer eso no lo dice al día siguiente? ¿Espera 18 años?", ha preguntado el padre de la joven.