Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Políticos como Gabriel Rufián han condenado el gesto del torero

Padilla se cubre con una bandera franquista tras su faena y se hace viral

El torero Juan José Padilla lució una bandera franquista al finalizar su faena en la localidad jienense de Villacarrillo, arropado por un público que le aplaudía de pie. Las fotografías del diestro se han difundido a través de las redes, que han lanzado numerosas críticas y han convertido a Padilla en 'trending topic'.

Redacción | Madrid
| 16/09/2017
Juan José Padilla da la vuelta al ruedo

Juan José Padilla da la vuelta al ruedo / EFE

Las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación por la polémica acción del torero, y a esta denuncia colectiva se han sumado rostros conocidos de políticos como Gabriel Rufián, entre otros.

El diputado de ERC en el Congreso ha criticado esta exhibición y la ha comparado irónicamente con la prohibición de imprimir papeletas para el referéndum: "Estas no se imprimen", escribía Rufián en su cuenta de Twitter.

También la vicesecretaria de Podemos de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado en la misma red social que "esto siga pasando y no pase absolutamente nada".

Además de políticos, muchos otros usuarios de las redes han expresado su opinión para condenar el gesto del torero.