PIDE REPETIR EL MODELO VALENCIANO

Pablo Iglesias: "Solo es posible un Gobierno de coalición, estamos preparados para resistir todas las presiones"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, califica de "irresponsabilidad" que el PSOE intente un Gobierno en solitario.

ondacero.es

Madrid | 01.05.2019 13:20 (Publicado 01.05.2019 13:19)

Pablo Iglesias presiona para entrar en un Gobierno con el PSOE: "Hay que dejar la arrogancia a un lado"
Pablo Iglesias presiona para entrar en un Gobierno con el PSOE: "Hay que dejar la arrogancia a un lado" | Pablo Iglesias presiona para entrar en un Gobierno con el PSOE: "Hay que dejar la arrogancia a un lado"

El líder de Unidas Podemos,Pablo Iglesias, ha defendido, frente a la intención del PSOE de gobernar en solitario, que "la única garantía de un Gobierno estable que lleve a cabo políticas progresistas y de izquierdas es un Gobierno de coalición".

Iglesias ha tachado de "irresponsabilidad política" apostar por un Gobierno en minoría y ha pedido a Pedro Sánchezrepetir el modelo valenciano del 'pacto del Botánico' que, a su juicio, es el que "mejor ha funcionado en España".

"Puig ha demostrado una enorme altura política al gobernar con Compromís y Podemos", ha destacado, "ojalá Sánchez se parezca a Ximo Puig".

Iglesias ha insistido en que los españoles han votado en contra de un Gobierno de partido único. "Hay que dejar la arrogancia a un lado", ha advertido, "España necesita de cara a Europa ofrecer un Gobierno estable".

Sobre las reuniones que ha anunciado Moncloa entre Pedro Sánchez y los líderes de PP y Ciudadanos antes de la que mantendrá con el propio Iglesias, el secretario general de Podemos ha achacado esta decisión a las "presiones" de los poderes económicos.

"La CEOE habla y lo primero que decide Pedro Sánchez es reunirse con el PP y Cs", ha reprochado Iglesias, en alusión al posicionamiento favorable de la patronal sobre una abstención de ambos partidos. "Vamos a esperar a conocer el contenido de esa reunión", ha apuntado, "esperamos que no esté intentando negociar un Gobierno con la derecha".