REDES SOCIALES

Pablo Iglesias acusa a Pérez Reverte de apoyar a Israel y el escritor le llama "rata sectaria"

El enganchón ha tenido lugar en X (antes Twitter) donde Pérez Reverte se ha defendido de las acusaciones de Pablo Iglesias sobre su posición en la guerra entre Hamás e Israel.

👉 La opinión de Pérez Reverte sobre Israel y Hamás

ondacero.es

Madrid | 30.10.2023 19:08

El escrito Arturo Pérez Reverte/ Getty
El escrito Arturo Pérez Reverte | Getty

El escritor Arturo Pérez Reverte ha vuelto a protagonizar un momento tenso en redes sociales. En esta ocasión, la polémica ha surgido a raíz de un mensaje en la red social X (antes Twitter) de Pablo Iglesias en el que acusaba al escritor de "apoyar a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las 'minifaldas'".

El mensaje de Iglesias hace referencia a una entrevista que el escritor, que acaba de publicar 'El problema final', concedió al youtuber Jordi Wild para su podcast 'The Wild Project'.

En la charla, de tres horas, el escritor habló sobre diversos temas como su trayectoria como reportero de guerra, el patriotismo o sobre envejecer. Reverte también opinó sobre actual enfrentamiento entre Hamás e Israel y el conflicto histórico palestino-israelí.

Acerca del conflicto, el escritor asegura en el podcast que "quien hable de buenos y malos no tiene ni idea". Unas declaraciones que el exlíder de Podemos ha utilizado para asegurar en redes sociales que Reverte apoya el "genocidio" de Israel en Gaza.

Reverte llama "rata" a Iglesias y "basura" a Echenique

La respuesta del escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE) no se ha hecho esperar y ha sido tan tajante como de costumbre.

"Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura", ha escrito Pérez Reverte en su cuenta de 'X'.

Pero el enganchón no termina aquí. Poco después, el escritor también ha contestado a un mensaje muy similar que Pablo Echenique ha publicado en redes sociales donde este le tacha de "casposo y rancio" y de defender "crímenes contra la humanidad".

"Supongo que entre basura sectaria como ustedes dos hay confianza. Después de todo, ambos trincan y viven del mismo turbio negocio", ha respondido el escritor al exdirigente de Podemos.

Ante las acusaciones que Pablo Iglesias y Echenique han vertido sobre Pérez Reverte, la red social 'X' ha aclarado que esas afirmaciones son "erróneas", según el contexto que añadieron los usuarios.

"Está diciendo una afirmación errónea, dado que no se inclina por ningUuno de los 2 lados. "No hay bueno en este conflicto" Dice el mencionado", y añade el enlace de 'Youtube' a la entrevista del escritor.