LÍDER DEL PP

Pablo Casado dice a las empresas familiares que va a "poner orden en las calles de Cataluña"

El presidente del PP, Pablo Casado, se dirigió este martes a las empresas familiares para decirles que "vamos a poner orden en las calles de Cataluña" y "vamos a exigir el cumplimiento de la ley" en la región, para hacer que "deslumbre" en cuanto al tejido empresarial.

Servimedia

Madrid |

El líder del PP, Pablo Casado | Efe

Así lo dijo el máximo responsable del partido durante su intervención en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Murcia, al que acudió acompañado del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Casado se refirió a la situación en Cataluña para decir que "la política territorial también cotiza en Bolsa y la falta de seguridad jurídica lastra, no solo la imagen, sino en su cuenta de resultados".

El PP calcula que desde la declaración unilateral de independencia del 1-O se han perdido 8.000 empleos y 1.033 millones de euros, una situación que "se agravaría si sigue esta falta de seguridad ciudadana, seguridad jurídica y estos boicots y sabotajes", según Casado.

De cara a las elecciones, el presidente del PP afirmó que "sepan ustedes si son empresarios catalanes hartos de esta situación que vamos a poner orden en las calles de Cataluña, que vamos a exigir el cumplimiento de la ley" y que la región "deslumbre" en su tejido productivo y empresarial.

"Pensamos que España no puede seguir más tiempo lastrada por esta inestabilidad", dijo, en relación a la situación política nacional, de la que culpó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.