Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES GALICIA 2016

Núñez Feijóo: Galicia ha hablado con "mucha claridad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su felicidad por haber logrado algo que resulta excepcional en el contexto actual, como él reconoce, su tercera mayoría absoluta consecutiva, en unas elecciones en las que Galicia ha hablado con "mucha claridad".

EFE | Madrid | 25/09/2016

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo / laSexta.com

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Galicia es "una excepción de la política española porque es un pueblo excepcional" y, tras lograr mantenerse como el único presidente autonómico con mayoría absoluta de España, ha subrayado que él no es "salvador de nadie, sino servidor de todos". "Y eso seguiré siendo hasta 2020", ha garantizado.

En una intervención ante decenas de simpatizantes y militantes, en una celebración en la que también se encontraban su madre, su hermana y su pareja, Feijóo ha agradecido las llamadas de felicitación recibidas, empezando por su jefe de filas, Mariano Rajoy, al que ha agradecido su participación en una campaña "a medias".

Igualmente, ha dado las gracias por sus llamadas a sus rivales de PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y En Marea, Luis Villares, antes de aprovechar la presencia de decenas de medios estatales para lanzar un mensaje en clave galleguista: "No es a mí a quien tenéis que escuchar; os pido que le prestéis atención a Galicia porque este pueblo merece ser escuchado".

Dicho esto, ha prometido que "Galicia no se va a parar", sino que "seguirá avanzando desde el primer minuto", ha trasladado a Pedro Puy, con el que compareció, además de con Miguel Tellado (secretario general), que "volverá a dirigir" a un grupo de 41 diputados, y ha aprovechado para reiterar su mensaje de compromiso con la comunidad.

No en vano, frente a quienes le sitúan en la política nacional en un plazo indeterminado, ha insistido en que para él "no hay mayor honor que servir a Galicia".