EN UN PLENO EN MADRID

El nuevo apodo que le ha puesto Isabel Díaz Ayuso al Ministerio de Igualdad de Irene Montero

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la izquierda habla de "derroches" en el Zendal mientras no es capaz de justificar el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, al que ha puesto un nuevo apodo.

ondacero.es

Madrid | 17.03.2022 14:05

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. / Efe
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. | Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este jueves que la izquierda no sea capaz de justificar el "Feministerio" mientras habla de "derroches" en el Hospital Isabel Zendal.

"Está hablando una mujer, cállense los de enfrente", ha espetado a continuación en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ante el bullicio de la bancada de la izquierda.

García, previamente, había censurado que Ayuso hiciese "burla" de la "feminización de la pobreza" cuando se ha demostrado gracias al informe de Cáritas, presentado ayer, que la pobreza y la exclusión tienen "rostro de mujer" en la región. Así, ha subrayado que las escuelas infantiles y los permisos de maternidad "no son un derroche, son un derecho".

Además, la portavoz de Más Madrid ha criticado que el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, mirase al suelo y preguntase, en rueda de prensa, "dónde estarán" los pobres de los que habla dicho informe.

Propuestas ante la crisis de suministros

Como propuestas ante la crisis en los suministros, la portavoz de Más Madrid ha traslado el impulsar una renta básica energética, un plan de placas solares y ayudas para los trabajadores que acudan a su puesto en bicicleta.

Además, al tomar la palabra, Ayuso ha sostenido que "desigualdad" es la que existe entre la Sanidad de Madrid y la del resto de España, "especialmente las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda". En este punto, ha hecho hincapié en que hace poco se ha conocido que hay tres hospitales madrileños entre los mejores del mundo.

Ayuso ha criticado la "ocurrencia" de García de crear carriles bici frente la crisis energética. "Dígale a un currito de Leganés que se venga en bici hasta el centro de Madrid para arreglar la factura energética. Desde la ignorancia, pocas lecciones", ha lanzado.