COMIENZA LA NAVIDAD EN VIGO

La Navidad llega a Vigo en pleno agosto con la instalación de 11 millones de luces led

Once millones de luces led, una pista de esquí y dos de patinaje sobre hielo formarán parte del decorado de estas Navidades en Vigo.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2021 11:15 (Publicado 05.08.2021 11:00)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el encendido de las luces la pasada Navidad
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el encendido de las luces la pasada Navidad | EFE

Un año más, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pone el foco en la Navidad como el mayor atractivo turístico de la ciudad gallega. Para esta temporada, aumenta su apuesta por ofrecer "la mejor Navidad del mundo" y se colocarán 11 millones de luces led por toda la ciudad, un millón más que el año pasado.

¿Navidad en agosto? Sí es posible en Vigo

En pleno agosto, el Ayuntamiento de Vigo ha comenzado con la instalación de la iluminación de más de 350 calles y de 1.000 árboles, frente a los 450 árboles de las Navidades del 2020. Con esta puesta en escena, el socialista quiere retar de nuevo al alcalde de Nueva York para ver qué ciudad logra atrapar el espíritu navideño: "Nueva York se nos quedará pequeño. No lo digo yo, lo dirá la gente que vendrá a Vigo", ha comentado el alcalde que espera que millones de personas visiten la ciudad.

El árbol más alto del mundo, pista de esquí y noria gigante

Abel Caballero ha prometido que Vigo contará con "el árbol más alto del mundo" y con el "muñeco de nieve más alto del mundo", que será tres metros más alto que el del año pasado.

Además, a las dos pistas de patinaje que ya había en las anteriores Navidades, se añade ahora una pista de esquí para que los visitantes puedan "venir a Vigo y tener una rampa de nieve para esquiar al lado del hotel", avanza Caballero.

Navidades a lo grande para "ir al cielo" de Vigo

Esta Navidad los visitantes podrán disfrutar de las ya tradicionales atracciones como la noria gigante, el gran mercadillo, la caja de regalo gigante o la gran bola de Navidad. Sin embargo, el alcalde ha prometido más novedades que irá desvelando a los ciudadanos a medida que se acerque la fecha del encendido de las luces, que se desconoce todavía.

Como el ambiente navideño se extenderá por todo Vigo, el Ayuntamiento creará una aplicación móvilcon rutas turísticas para que los visitantes se puedan mover por toda la ciudad sin que les quede nada por ver.

Con todo esto, Abel Caballero quiere invitar a todo el mundo a que visite Vigo: "El que quiera ir al cielo tiene que venir a las Navidades de Vigo, esto es 'inescapable'; un principio axiomático que forma parte de lo incontestable".

Luces ecológicas y económicas

Abel Caballero ha insistido en que toda la iluminación es respetuosa con el medioambiente. Gracias al led, los 11 millones de luces que estarán encendidas durante noviembre, diciembre y enero, consumen menos que la iluminación de un campo de fútbol en el mes de enero.

El presupuesto municipal para la iluminación navideña es de un millón de euros, un presupuesto "ridículo comparado con otras ciudades". Además, los 1.000 árboles serán iluminados con "luces frías, que no dañan los árboles", ha asegurado el alcalde