Formación de gobierno

Nadia Calviño será vicepresidenta de asuntos económicos y transformación digital

Nadia Calviño, que desde 2018 es la ministra de Economía del Gobierno de Pedro Sánchez, pasará a ocupar una de las cuatro vicepresidencias del nuevo Gobierno, y se de asuntos económicos y de la transformación digital.

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.01.2020 12:18

Nadia Calviño
Nadia Calviño | Agencia EFE

Nadia Calviño será vicepresidenta de asuntos económicos y transformación digital. Hasta la fecha ha sido la ministra de Economía, cargo que ha ocupado desde el 7 de junio de 2018, y en esta nueva legislatura ocupará una de las cuatro vicepresidencias.

Nacida en A Coruña en 1968 es hija de José María Calviño, exdirector general del ente público Radio Televisión Española entre 1982 y 1986 y trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda en 2004 con Pedro Solbes como ministro.

Calviño, se licenció en Económicas por la Universidad Complutense y en Derecho por la UNED. Habla tres lenguas extranjeras, inglés, francés y alemán.

Calviño ha ocupado los puestos de Directora General Adjunta en la Dirección de Competencia en la CE y de Directora General en la Dirección de Mercado Interior.

También ha estado en la administración española, siendo Directora General de la Comisión Nacional de la Competencia de España, y ha ejercido como profesora de universidad en la Universidad Complutense.

En 2014 fue la Directora General de la Dirección de Presupuestos de la Comisión Europea y alta funcionaria en Bruselas, hasta que el 7 de junio de 2018, Pedro Sánchez le nombró ministra de Economía y Empresa del Gobierno de España.

Seguro que te interesa:

Sánchez ultima la composición de su nuevo Gobierno, del que ya se conocen más de la mitad de los ministros que lo integrarán