INCENDIO RESIDENCIA

Al menos seis muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada, Valencia

Seis personas han fallecido y ocho han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada, Valencia.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2022 07:07

Personal de emergencias sale de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia)
Personal de emergencias sale de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia) | Agencia EFE

El incendio se inició sobre las 23:21 horas de anoche, martes, en una residencia de ancianos del centro de Moncada, municipio valenciano, y ha obligado a desalojar a 70 residentes de forma preventiva.

Hasta el lugar, en la calle mayor de Moncada, se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB). Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada.

Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales

En el incendio han resultados heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Según las fuentes, cuando los bomberos llegaron a la residencia el incendio estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

Se ha desalojado a los 70 ancianos de la residencia

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal del centro, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 70 personas.