UNO DE LOS IDENTIFICADOS ES GUARDIA CIVIL

Los Mossos identifican a 14 personas que planeaban retirar lazos amarillos

Los Mossos d'Esquadra han identificado a catorce personas en las localidades tarraconenses de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs que habían planificado retirar lazos amarillos y otros símbolos independentistas en diversos municipios de las Tierras del Ebro.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2018 16:26

Los Mossos
Los Mossos | EFE

El departamento de Interior, que dirige Miquel Buch, ha informado de que ha iniciado acciones contra este grupo por "presunta infracción grave de la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana", que sanciona este tipo de actuaciones con multas que van de 601 a 30.000 euros.

La policía catalana les ha identificado como "posibles autores de daños al dominio público", después de que la madrugada del viernes localizara en tres vehículos mapas y herramientas de corte para arrancar lazos amarillos y esteladas de las calles, así como piezas de ropa para taparse la cara y frontales de luz.

Los mapas detallaban información de los municipios en los que se pretendía actuar e indicaciones de la ruta y los pasos a seguir por parte de los integrantes del grupo.

Según ha informado TV3, una de las personas identificadas es un guardia civil.

A través de Twitter, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado los hechos de "gravísimos" y ha considerado "urgente" que el Gobierno y su delegada en Cataluña, Teresa Cunillera, "empiecen a dar explicaciones"