Moción de censura de Vox

Sigue la moción de censura de Vox al gobierno de Pedro Sánchez en vídeo y en directo

Sigue en directo la moción de censura que Vox ha presentado contra Pedro Sánchez y que da comienzo este miércoles 21 de octubre en el Congreso de los Diputados.

- Coronavirus España: Moción de censura, confinamiento, toque de queda y última hora de la Covid-19

- Estos son los momentos clave de la moción de censura: debate, votación y resultado

- ¿Qué partidos apoyan la moción de censura y qué va a votar el PP?

ondacero.es

Madrid | 21.10.2020 10:41 (Publicado 21.10.2020 09:11)

Pedro Sánchez en el Congreso
Pedro Sánchez en el Congreso | EFE

El Congreso de los Diputados acoge desde este miércoles la quinta moción de censura que se debate en la historia de la democracia de nuestro país. Vox ha presentado la iniciativa contra Pedro Sánchez por la gestión del Gobierno durante la pandemia.

Solo una de las mociones de censura tuvo éxito, la realizada en 2018 contra Mariano Rajoy con Pedro Sánchez como candidato. Las anteriores fueron presentadas por Felipe González contra Adolfo Suárez (1980), Antonio Hernández Mancha contra Felipe González (1987) y Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy (2017), aunque ninguna de ellas salió adelante.

Santiago Abascal, el candidato de la moción, anunció el pasado mes de julio que Vox registraría esta propuesta contra Sánchez, la que calificó como "la moción más justificada de la democracia española" y que justificó por la gestión del Ejecutivo durante la pandemia.

"Nunca un Gobierno lo hizo tan mal, no solo en la gestión de la pandemia, sino por la degradación de la economía y vida institucional", añadió Abascal, que también aseguró que él mismo sería el candidato y que Ignacio Garriga, candidato de la formación verde a la Generalitat de Cataluña, sería el encargado de defender la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

Sigue en vídeo la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez

Si no ves correctamente este contenido, pincha aquí

Seguro que te interesa...

- Así fueron las anteriores mociones de censura en España

- ¿Quién es el candidato en la moción de censura de hoy?