enorme repercusión de su carta

El médico malagueño que escribió la carta abierta a Pablo Iglesias: "Soy de izquierdas, no simpatizo con Vox, pero hay que hacer autocrítica"

El médico y escritor malagueño que escribió la carta abierta a Pablo Iglesias para explicarle la irrupción de Vox en el parlamento de Andalucía, que se convirtió en viral, ha explicado en una entrevista en Espejo Público las razones que le llevaron a escribirla. Se declara de izquierdas, señala que no simpatiza con Vox pero critica que todos los partidos aceptaran el resultado de las elecciones excepto Podemos que llamó a las movilizaciones.

Madrid | 05.12.2018 12:15

El médico andaluz que ha escrito una carta abierta a Pablo Iglesias.
El médico andaluz que ha escrito una carta abierta a Pablo Iglesias. | carta

La carta abierta a Pablo Iglesias que escribió el médico y escritor malagueño Juan Manuel Muñoz y que publicó en facebook se convirtió en un fenómeno viral que ha provocado miles de reacciones.

El autor, que ha sido entrevistado en Espejo Publico de Antena 3, considera que es una mala noticia que la extrema derecha haya llegado con esa fuerza a Andalucía pero critica que todos los partidos aceptaran los resultados electorales de Andalucía excepto Podemos, que llamó a movilizaciones.

Esa es una de las principales razones que le movieron a escribir esta misiva, porque "no me parece un comportamiento democrático. Hay que hacer autocrítica ver qué hace mal la izquierda y no enfrentarnos", señala.