TERTULIA MÁS DE UNO

Marta García Aller, sobre la actitud de Pedro Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán: "No ha hecho nada"

Según la periodista, la explicación del PSOE sobre que el partido "ha actuado con celeridad y contundencia porque no es verdad".

👉Carlos Alsina recuerda las palabras con las que Pedro Sánchez definía a Santos Cerdán: "Un extraordinario negociador"

➡️Monólogo de Alsina: "Cerdán contamina todo lo que negoció"

Nerea Pardillo

Madrid |

"Pedro Sánchez no puede actuar como si hubiera asumido responsabilidades porque no ha hecho absolutamente nada para hacerse responsable de todo esto", así se ha pronunciado la periodista Marta García Aller al comentar la primera reacción del presidente del Gobierno tras conocer la decisión del juez Leopoldo Puente de enviar a Santos Cerdán a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según García Aller, a Sánchez le debería bastar el ejemplo que tomó con José Luis Ábalos, al que destituyó porque le consideraba el responsable de que Koldo García hubiera llegado tan lejos, ya que le nombró su asesor. Por lo tanto, "Si Sánchez hiciera caso a Sánchez haría responsable a Sánchez de las personas que ha nombrado Sánchez, no tiene que ir más lejos".

Ha calificado como "vacía" la explicación del PSOE de que el partido "ha actuado con celeridad y contundencia porque no es verdad". En un primer momento, cuando salieron las primeras informaciones de El Confidencial, el presidente las "ignoró". La periodista ha recordado también que Cerdán mintió cuando dijo que entregaría "inmediatamente" el acta de diputado. "Lo dijo un jueves y lo entregó un lunes" ha señalado.

Es por ello que "la persona que nombró a Cerdán no puede actuar como si hubiera asumido responsabilidades porque no ha hecho absolutamente nada para hacerse responsable de todo esto" ha concluido. Marta García Aller también ha remarcado el cambio de opinión de los socialistas con respecto a Cerdán, por ejemplo, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, le llamaba"amigo" y "cómplice".

Para el presidente, Santos Cerdán era un "buen socialista, extraordinario negociador, que me ha acompañado desde siempre, tiene toda mi confianza". El ex número tres del PSOE es el primer secretario de organización que acaba en prisión. A diferencia de José Luis Ábalos y Koldo García, la Fiscalía también pidió prisión para él y el juez ha apreciado riesgo de fuga y destrucción de pruebas.