Apela a la responsabilidad de los grupos políticos

Reyes Maroto: "Lo importante es que todos los grupos entiendan que el PSOE tiene que conformar gobierno"

Reyes Maroto, ministra de Industria en funciones, ha reiterado el mensaje que se repite desde el gobierno en esta semana en la que se retoma la negociación para la investidura. Apela a la responsabilidad de los grupos políticos, no solo de Esquerra. Porque hacen falta unos presupuestos y un gobierno estable.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2019 12:35

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha pedido a ERC y al resto de partidos "responsabilidad" para facilitar el desbloqueo y formar un nuevo gobierno, condición indispensable para que "arranque" el país.

"A ERC y al resto de grupos de la Cámara lo que les pido es responsabilidad. No podemos volver a repetir las elecciones", ha advertido antes de asistir a la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Maroto sostiene que en las dos elecciones generales consecutivas que ha habido en España, primero en abril y luego en este mes de noviembre, los ciudadanos "han votado que el PSOE conforme gobierno". "No cabe duda", ha incidido, por lo que ha esperado que "todos los grupos estén a la altura" para que el Gobierno y, por tanto, el país arranquen.

Tras alcanzar un preacuerdo con Unidas Podemos, el Gobierno ha emprendido negociaciones con ERC para obtener su necesaria abstención para que prospere la investidura de Pedro Sánchez. Los republicanos exigen como contrapartida el establecimiento de una mesa de negociación sobre el conflicto catalán entre el Ejecutivo español y el Govern catalán, de igual a igual.