Entrevista en Herrera en la Onda

Mariano Rajoy: "Los casos de corrupción nos han hecho mucho daño"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido en Herrera en la Onda, que los casos de corrupción ha sido lo que más daño ha hecho al Partido Popular, aunque ha afirmado que "las personas implicadas ya no se encuentran en el partido". Además, ha asegurado que "la mayor amenaza para la estabilidad del país es cambiar una política económica que está funcionando".

ondacero.es

Madrid | 16.03.2015 10:13

En la entrevista que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido al programa Herrera en la onda de Onda Cero, ha asegurado que el asunto que más daño ha hecho al Partido Popular han sido todos los casos de corrupción, aunque ha señalado que "desconocía la existencia de una contabilidad B en el Partido Popular". Por ello, asegura que "si existía era del señor Bárcenas" y añade que espera que "el juicio del caso Gürtel se resuelva pronto y con justicia".

No obstante, ha declarado que "la justicia está actuando con contundencia e independencia en los casos de corrupción", que los implicados ya no están en el PP y que se han "aprobado un amplio paquete de medidas para evitar que la corrupción se vuelva a producir".

Sobre las elecciones en Andalucía, ha declarado que "tras 30 años gobernando siempre los mismos, creemos que es bueno un cambio político y pensamos que el único partido que puede hacerlo es el PP".[[DEST:"Nuestra amenaza sería cambiar una política económica que funciona"]]

Respecto a la irrupción de nuevos partidos en el panorama político nacional, Rajoy ha asegurado que "el modelo bipartidista siempre ha funcionado" y que lo que "ha dado estabilidad y progreso a nuestro país han sido los partidos consolidados". Ha afirmado que la llegada de partidos populistas a Europa se ha producido como consecuencia de la crisis, pero que "los grandes países son los que tienen un sistema político consolidado".

Según el presidente del Gobierno, un posible pacto PP-PSOE de cara a las elecciones "es una decisión que habrá que tomar más adelante", por lo tanto, no es algo que se plantee en este momento. Su máxima preocupación, ha asegurado es que se cambie la política económica, "nuestra amenaza sería cambiar una política económica que está funcionando".

En referencia a la elección de candidatos para las elecciones en la Comunidad de Madrid, ha declarado que "no nos ha movido otra motivación distinta que presentar lo mejor que tenemos". Respecto a la polémica con Esperanza Aguirre sobre la presidencia del PP madrileño, ha asegurado que "quien es alcalde de Madrid, se dedica a la alcaldía; ningún alcalde de Madrid fue presidente del PP de la comunidad".