PICARDO LE DICE QUE "NI EN 4 NI EN 4.000 AÑOS SERÁ POSIBLE"

Margallo: "Pondré la bandera española en Gibraltar mucho antes de lo que cree Picardo"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido a Fabián Picardo de que "pondré la bandera española en Gibraltar, mucho antes de lo que él se cree". El ministro principal de Gibraltar le ha respondido y le ha dicho que la bandera española no ondeará sobre Gibraltar "ni en cuatro ni en 4.000 años".

ondacero.es

Madrid | 06.10.2016 19:25

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo | EFE

García-Margallo ha contestado a Picardo, quien expresó su negativa a negociar durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a temas de descolonización y en la que dijo que España nunca pondría la mano en el Peñón. Tras señalar que "está en el guión" que el primer ministro gibraltareño diga esto, García-Margallo ha confiado en que España podrá colocar la "bandera" en un plazo de cuatro años.

Después de escuchar las declaraciones del ministro de Exteriores en funciones, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha respondido al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que la bandera española no ondeará sobre Gibraltar "ni en cuatro ni en 4.000 años".

"Nunca significa nunca. No significa no. El 'brexit' no cambia nada", ha señalado esta tarde Picardo en una rueda de prensa que ha convocado después de que Margallo dijera anoche que pondrá la bandera española en el Peñón "mucho antes" de lo que el ministro principal cree.