en protesta por el juicio del procés

Los manifestantes independentistas cortan la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona

Los sindicatos independentistas, los CDR, han realizado una marcha por la Diagonal de Barcelona hasta juntarse con otro grupo de CDR en la Gran Vía de la ciudad en protesta por eljuicio del procésque se está llevando a cabo en el Tribunal Supremo.

ondacero.es | @lauraponsg

Madrid | 21.02.2019 08:52 (Publicado 21.02.2019 08:46)

Van acompañados por cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra, que está pidiendo la documentación por alteración del orden público. Los manifestantes avanzan con gritos de independencia, de huelga general y fuera las fuerzas de ocupación. Hay un cordón policial separando los dos grupos de CDR para intentar evitar que se junten.

Además, hay episodios constantes de enfrentamientos con los conductores que quieren llegar a sus puestos de trabajo. También han cortado la ap-7, la ap2 y otras carreteras nacionales de toda Cataluña. Aunque los manifestantes son pocos el ruido y las complicaciones a los ciudadanos son notables.

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra ya han detenido a un primer manifestante al que le habían pedido la documentación, no quiso darla y empezó a correr.