UN CAFÉ CON SUSANNA

Maíllo, sobre Aguirre: "Era la decisión que tenía que tomar porque las dos personas de su confianza están en la cárcel"

Fernando Martínez Maíllo ha apuntado que la dimisión de Esperanza Aguirre "fue una decisión personal" y que "nadie le ha pedido que lo deje". "Lo está pasando mal, ya que se siente traicionada" por dos personas de su total confianza, ha expresa el coordinador general del Partido Popular.

Fernando Martínez Maíllo, el coordinador general del Partido Popular, considera que Esperanza Aguirre tenía que dimitir "porque las dos personas de su confianza están respondiendo ante la justicia". "Ha sido coherente con su planteamiento", ha apuntado.

Maíllo ha contado en una entrevista en Espejo Público cómo Aguirre comunicó a Rajoy su dimisión. "Mandó un sms a Mariano Rajoy, porque está en Brasil, y luego hubo una comunicación con Génova, donde se nos comunicó una hora antes su decisión de dimitir de sus cargos como concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid", ha relatado.

El coordinador del PP ha aprovechado para destacar que la ya exconcejal "ha sido una persona muy importante en el Partido Popular" y que "lo está pasando mal, ya que se siente traicionada". "Fue una decisión personal, nadie le ha pedido que lo deje", ha apuntado.

Esperanza Aguirre dijo que "preguntó a Ignacio González sobre esos rumores que había hace unos años, le desmintió y le creyó", ha señalado el coordinador del PP.

Maíllo ha apuntado que no se puede "manchar la honorabilidad" de un partido y de sus dirigentes, y solicita que si "una persona presuntamente se ha corrompido, que responda individualmente". "Hay muchos casos de imputaciones que quedan resultas en un archivo, no se puede generalizar", indica.

Ha querido resaltar que el Partido Popular "no ha sido condenado por financiación ilegal nunca", pero sí confiesa que hay una "responsabilidad subsidiaria", que aunque señala que "todavía no está concretada, está basada en el desconocimiento de que alguien ha utilizado las siglas del PP para aprovecharse".

Por último, sobre el 'tramabús' de Podemos, Martínez Maíllo ha señalado que "quien se piense que con el famoso autobús se está haciendo daño al PP se equivoca, esta haciendo caso a la democracia".