Consejo de Ministros

Los Mossos dicen no tener noticias de cómo será el operativo en Barcelona el 21-D

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra aseguran que nadie les ha informado de cómo va a ser el operativo en Barcelona el 21-D con motivo de la celebración del Consejo de Ministros. Afirman que les molesta que se ponga en duda su profesionalidad y que los traslados se cuentan por decenas hartos de cómo la Generalitat les trata en lo económico y con reproches políticos.

Laura Pons

Barcelona | 18.12.2018 17:25

Sin embargo, a pesar de estos reproches, los Mossos d'Esquadra aseguran que estarán a la altura el 21-D y que trabajarán con "exquisita profesionalidad" después de que la semana pasada, durante las protestas para exigir mejoras laborales, amenazaran con una ola de bajas por gripe el 21-D.

"A partir del día 22 el conflicto sigue, pero el 21 vamos a hacer una tregua, un paréntesis para estar a la altura y que todo el mundo vea que el cuerpo de Mossos está compuesto por excelentes profesionales, y cuando digo eso no hablo de los responsables de Interior, sino que hablo de mis compañeros que son los que van de uniforme", ha dicho David Miquel, del sindicato de los Mossos.

Miquel añadía que aún no saben cuáles serán los cambios de horario de los agentes previstos para este viernes. Hecho que considera inadmisible porque tampoco conocen cómo se organizará el dispositivo a dos días de que se active.