su "socio prioritario", para gobernar en Andalucía

Levy (PP) espera cerrar un acuerdo "lo antes posible" con Ciudadanos para gobernar en Andalucía

El PP espera alcanzar un acuerdo "lo antes posible" con Ciudadanos, su "socio prioritario", para gobernar en Andalucía. Así lo ha asegurado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los medios en Gijón.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2018 14:29

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy | EFE

Según ha afirmado, el PP debe "encarrillar" los resultados de las elecciones andaluzas en unas negociaciones que pretende "liderar" con el partido presidido por Albert Rivera para "dar un giro" de "nueva ilusión" en la Junta de Andalucía. "Sabemos negociar", ha reiterado.

"Es posible, tenemos este encargo que nos han dado los andaluces en las urnas y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, trabajando, negociando un programa de gobierno que es indispensable para que se produzca ese cambio político", ha dicho Levy, que ha recordado que ya en el pasado los 'populares' y la formación naranja pactaron otros acuerdos. "Sabemos negociar", ha reiterado.

De hecho, recuerda que el PP ya ha entablado una ronda de negociaciones con Cs, que se van a iniciar la semana que viene. "A partir de aquí, todas las medidas y propuestas que presentemos en el programa de gobierno las abriremos al conjunto de fuerzas políticas que quieran sumarse a ello", apunta Levy, que destaca que "lo más importante" es "poner fin a esos 40 años de socialismo que han condenado a Andalucía a unos malos datos en todas las listas, listas de espera en sanidad, en educación y paro".

En opinión de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, para ello hace falta tener "generosidad política". "Estoy convencida de que todas las fuerzas políticas que quieran ese cambio la van a tener también", asegura Levy.

Según indica Levy, es "responsabilidad" del PP liderar el cambio de Gobierno en la región. "Estamos muy ilusionados de poder liderar este cambio político en Andalucía, haciendo una alternativa a los bloques de izquierda", señala Levy, que a su juicio, llevan a situaciones de "descontrol absoluto" cuando gobiernan, al igual que pasa, según dice, con Pedro Sánchez en el Gobierno central.

Preguntada sobre si estarían a favor de repetir las elecciones, Levy lo niega tajantemente. "La que está deseosa de repetir elecciones es la señora Susana Díaz, que no ha asumido su fracaso", comenta.