SOLICITAN EL TRASLADO DESDE INDONESIA

La familia del español con leucemia atrapado en Bali: "Necesita volver a España, su estado empeora con las horas"

Cristian estaba de vacaciones en Indonesia cuando le diagnosticaron leucemia. Necesita con urgencia un trasplante de médula que no pueden hacerle en el hospital donde está ingresado. Su seguro de viaje no responde a esa urgencia para volver a España. Su situación es desesperada y la lucha por su vida contrarreloj.

La familia de Cristian está moviendo cielo y tierra para conseguir los 180.000 euros que costaría traerle de vuelta a España. El joven de 29 años necesita con urgencia un trasplante de médula tras haber sido diagnosticadod e leucemia durante su estancia en Balí.

El propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha contribuido en la creación de dos cuentas de crowdfunding apelando a la colaboración ciudadana en el caso.

A pesar de la crítica situación en la que se encuentra, el surfista no ha recibido ningún tratamiento y el seguro que contrató para viajar a Bali, Trawick International & GBG Insurance, no quiere hacerse responsable del traslado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

Su familia ha explicado que "sus órganos vitales empiezan a fallar y solo un trasplante de médula le puede salvar". Asimismo, el hospital de Bali donde está ingresado ha recomendado su traslado a España hace ya tres días, puesto que allí no pueden realizar la operación que requiere.

El amigo que se encontraba con Cristian en la isla cuando le fue diagnosticada la enfermedad señala que hay una compañía, International SOS, que les ha ofrecido trasladarles a España pero no hay nada confirmado aún. Este traslado se produciría el próximo viernes, una fecha que el entorno de Cristian considera que es muy tarde.