Por los pagos recibidos de la constructora Collosa

La Justicia investiga a Martínez Pujalte y Ana Torme por cohecho y falsedad

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado del PP por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, y la exsenadora de ese partido, Ana Torme, por delitos de falsedad documental y cohecho que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Collosa.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2016 17:12

Martínez Pujalte anuncia que abandonará el Congreso al final de la legislatura
El diputado del PP, Vicente Martínez-Pujalte. | EFE

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la denuncia de la Fiscalía de Valladolid y han añadido que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado al mismo tiempo abrir diligencias e inhibirse en favor del juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron en Madrid y no en Valladolid.

La denuncia afecta, entre otros, al exdiputado murciano Martínez Pujalte, a la exsenadora Ana Torme y al vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz.

Martínez Pujalte, que dejó el Congreso en diciembre al término de la anterior legislatura, reconoció haber cobrado 75.000 euros entre 2008 y 2009 a través de su despacho de asesoría de la constructora Collosa, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.

Asimismo, según las mismas fuentes, la Fiscalía de Valladolid ha pedido que, en lo que afecta al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui, se remita testimonio al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que está conociendo de unas diligencias previas ya abiertas.