Julia Otero acudió a El Hormiguero a presentar la nueva temporada de Julia en la onda (todas las tardes de 15:00 a 19:00 en Onda Cero) y a analizar junto a Pablo Motos la actualidad política de cara a la repetición de elecciones el próximo 10N.
Sobre las razones que nos han llevado a esta situación ha destacado que "han confluido líderes que no están a la altura" y que quizá si alguno hubiera tenido sentido de Estado y se hubiera abstenido permitiendo un gobierno el conjunto de la sociedad se lo hubiera agradecido.
Respecto a Cataluña destaca la polarización de los discursos en el Parlament y en los medios de comunicación proyectan un ambiente que luego en la calle no existe "cuando vas a un restaurante o la Boquería a comprar no pasa nada...probablemente la gente ha aprendido a obviar algún tema político". Insiste en que ese ambiente de crispación no es real y que estamos tomando la parte por el todo.
En concreto se refiere a las detenciones de los CDR por preparar presuntamente acciones violentas y señala que los políticos de uno y otro extremo están tirando gasolina al incendio y por un lado unos no se desmarcan de las supuestas acciones acciones violentas de unas personas que son independentistas y otros los llaman directamente terroristas cuando de momento sólo hay indicios. y es "en esos extremos donde nos estamos jugando el futuro".
"Cuando les reprochas esta actitud tanto a unos como a otros te llaman equidistante pero he he descubierto que la equidistancia es la moderación", concluye Julia Otero.