Acusados 26 exaltos cargos de la Junta

La juez eleva la pieza política del caso ERE a la Audiencia de Sevilla

La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha elevado este jueves a la Audiencia de Sevilla la pieza política de los ERE, en la que están acusados 26 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los expresidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2017 11:27

La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños
La juez de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños | EFE

La juez ha explicado a los periodistas que envía la causa, en la que también hay acusados seis exconsejeros del Gobierno andaluz, en formato digitalizado y con un índice de 57 páginas que permitirá acceder con facilidad a cualquier diligencia practicada desde 2011, cuando se inició la causa.

La causa enviada a la Audiencia se compone de 14.276 folios divididos en 38 tomos y siete tomos de anexos, que están recogidos en ocho discos compactos, y también incluye tres discos con las declaraciones prestadas en la causa.

La juez ha defendido que la causa se ha enviado sin dilaciones a la Audiencia. "Voy en mi tiempo", ha dicho la magistrada, que accedió al cargo hace año y medio.

También cree que el juicio se celebrará este año porque hay previsto desdoblar la sala a la que corresponda el caso, que decidirá en un sorteo previsto hoy.

La juez ha defendido la modernización de la justicia a pesar de las "reticencias al cambio" y la necesidad de tender al "papel cero" y de evitar la imagen de los carritos con documentos.

También ha agregado que la causa se enviará más tarde en papel a la sala de la audiencia que le corresponda el caso.