Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Roca habría propuesto una "reunión secreta" a Castro

El juez Castro, sobre el desmentido de Miquel Roca: "No me sorprende"

El juez Jose Castro ha eludido este lunes polemizar con el abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, después de que éste desmintiera haberle pedido una reunión secreta. "No me sorprende", ha declarado el instructor del caso Nóos.

EFE | Madrid | 23/05/2016

El juez José Castro

El juez José Castro / laSexta.com

A raíz de que Castro informase al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de que en los días previos a que imputara a la infanta Roca le solicitó una reunión discreta fuera del juzgado, el abogado emitió un comunicado en el que afirmaba que "nunca, ni directa ni indirectamente, ha propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial".

El juez que instruyó el caso Nóos, que actualmente se juzga en la Audiencia de Palma con la infanta Cristina encausada junto a otras 16 personas, ha evitado contradecir públicamente a Roca.

"Todo lo que tenga que decir se lo tengo que ofrecer primero a don Santiago Pedraz, por lo tanto no voy a hacer ninguna declaración", ha dicho a los periodistas que le esperaban a su llegada a los juzgados de Palma.

Castro informó al juez de la Audiencia Nacional de que a finales de 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho de Miquel Roca le propuso una reunión con él en una finca de Mallorca o en Barcelona.

Pedraz instruye el caso Manos Limpias-Ausbanc, que investiga a los líderes de ambas organizaciones, Luis Pineda y Miguel Bernad, por estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal.

Manos Limpias figura como acusación particular en el caso Nóos y es la única parte que mantiene acusaciones contra la infanta Cristina, para la que reclama 8 años de prisión como cooperadora en dos delitos fiscales.